En un espacio común, la buena comunicación es imprescindible.
Con eso en mente, aquí van nuestras confesiones.
CONFIESO
Un músico y un astronauta, entran en el Instituto Cervantes…
El músico es Antonio Arias, cantante del mítico grupo granadino, Lagartija Nick. El astronauta es Al Worden, piloto del módulo de comando del Apollo 15.

Es cosa extraña verlos juntos, pues Antonio es español de Granada, y aunque Al nació en Estados Unidos, hace un año que se fue de este mundo.


Y sin embargo, aquí están, juntos en el Instituto Cervantes; un músico, un astronauta y un poeta, Luis García Montero. Claro que Al Worden no está en cuerpo presente, sino en la obra que trae Antonio Arias bajo su brazo: “Hello Earth. Greetings from Endeavour” - un poemario muy especial, de la pluma del astronauta del Apollo 15 tras su regreso a la tierra.


Antonio es un músico inquieto. Tan vinculado al punk como al flamenco –comparte obra tanto con Joe Strummer como con Enrique Morente– pero siempre explorando nuevos mundos: mundos cercanos como los de Valdelomar, Buñuel, o Ibn Al Jatib; y mundos lejanos, incluso de otros universos.


La cuarta entrega de sus Multiversos parte de la visión privilegiada de un astronauta que pasó 13 días en el espacio, orbitando la luna 75 veces completamente a solas, mientras sus 2 compañeros pisaban su superficie. Antonio Arias ha interpretado la obra de Al Worden en un doble disco en inglés y español, producido por Youth.


Hola Tierra es la comunión de ciencia, espacio, exploración, poesía, música. No es solo un disco más, es una visión del mundo desde un lugar privilegiado, el espacio exterior. Es una celebración de la riqueza cultural compartida por todos los que habitamos la Tierra. 


El Instituto Cervantes con Luis Garcia Montero, el Ministerio de Ciencia con el astronauta y ministro Pedro Duque y el Instituto de Astrofísica de Andalucía se unen a la obra de Al worden y Antonio Arias para lanzar un mensaje humanista al universo… en español.


La rueda de prensa del 23 de Marzo de 2021, desde el Instituto Cervantes, y en medio de una Pandemia mundial, pretende recordarnos todo aquello que nos une, y hacernos reflexionar sobre nuestro lugar en el universo.


Es muy apropiado que sea nuestro primer proyecto –nuestro lanzamiento– como La Comunión. Esperamos que nos acompañes en este viaje.